William Moulton Marston, fundador de DISC
William Moulton Marston fue el creador de las teorías fundamentales que dieron lugar a la tecnología DISC de análisis de comportamiento. Pero eso es sólo parte de la historia.
Vivió de 1893 a 1947 A pesar del hecho de que él falleció hace más de 60 años, que sigue siendo la fuerza impulsora detrás de algunos de los más importantes científicos, académicos y literarios logros del siglo 20.
Decir que Marston era un hombre de muchos talentos sería un eufemismo. Durante el curso de su vida, Marston encontró el éxito en un gran número de áreas diferentes de estudio, la creación de obras influyentes y aclamadas por la crítica como un psicólogo, inventor y autor. También fue un abogado, un filósofo, y un defensor dedicado a los derechos de las mujeres. A día de hoy, Marston se conoce como un pensador progresista, siempre en busca de ampliar los límites de las formas tradicionales de ver la ciencia, el arte y la cultura.
William Marston y DISC
El trabajo de Marston con DISC fue un producto de su interés de por vida en el estudio de las emociones humanas. Educado en Harvard con un doctorado en Psicología, publicó un libro en 1928 llamado "Las emociones de la gente normal". En él, describe los principios básicos de DISC. El libro se basa en años de experimentación clínica y análisis, e incluyó muchas de las características DISC todavía utilizadas hoy en día: el uso de ejes, las teorías sobre el comportamiento que se unen al medio ambiente, y los patrones de comportamiento que se refirió como dominancia (D), Influencia (I), Seguridad (S), y Cumplimiento (C). Tres años más tarde, Marston continuó su trabajo con el DISC mediante la publicación del libro Psicología Integrativa. En él, analiza los vínculos entre la emoción, la personalidad, la motivación, el aprendizaje y recordar-conexiones que todos se han convertido en componentes clave de las pruebas de DISC moderno.
William Marston: Padre del polígrafo
A través del curso de sus estudios, Marston notó un vínculo entre la emoción y la tensión arterial. Esto inspiró a Marston para crear una primera versión de la máquina del polígrafo moderno, o lo que ha venido comúnmente a ser conocido como el El proceso era simple, pero eficaz "detector de mentiras. ': Marston iba a tomar y registrar la presión arterial de un sujeto, y suelte el manguito de presión arterial. Él entonces pedirle al sujeto una pregunta, y registrar la presión arterial del sujeto por segunda vez para identificar cualquier cambio. Marston refirió a esto como el "método discontinuous" de identificar el engaño. Marston recibió grandes elogios por su invento, y fue llevado a menudo por los organismos de aplicación de la ley para celebrar consultas sobre casos de alto perfil. Lea más en nuestro blog, haga clic aquí.
Cuando el hijo del aviador Charles Lindbergh fue secuestrado en la década de 1930, William Marston ayudó a la familia mediante el uso de su máquina de polígrafo para interrogar sospechosos potenciales.
DC Comics y la Mujer Maravilla
Marston fue también un prolífico escritor. Además de las emociones de la gente normal y Psicología Integrativa, también publicó un gran número de libros y ensayos para las audiencias científicas y populares. Como columnista de un periódico, que escribió sobre Movimiento por los Derechos de los Hombres floreciente, y llegó a ser bien conocido por escribir una serie de artículos de revistas influyentes en apoyo del movimiento temprano hacia los derechos de las mujeres. Una feminista autoproclamado, Marston fue un firme defensor de control de la natalidad, los derechos de voto, y la promoción profesional de las mujeres.
Un gran fan de la literatura clásica griega y romana, Marston combina estas historias junto con su sistema de creencias feministas en la creación de un personaje femenino diseñada para encarnar la fuerte mujer moderna que Marston defendió: La Mujer Maravilla. Si bien la primera parte de su vida se dedicó al estudio de las emociones y la publicación de estudios psicológicos, los últimos seis años de su vida fueron dedicados a escribir para DC Comics bajo el seudónimo de Charles Mouton. Marston escribió el texto de los cómics de la Mujer Maravilla desde que apareció por primera vez en forma impresa en 1941, a través de su muerte en 1947, como refuerzo del estatus de icono de la Mujer Maravilla en el campo de los cómics, en 2006 Marston recibió el honor de ser incluido póstumamente en el Will Eisner Award Hall of Fame.
Influencia duradera de Marston
La carrera profesional de Marston era interesante y variada. Él era un pensador independiente que marchó al ritmo de su propio tambor. En un momento en el que la mayoría de los psicólogos optó por centrarse en el campo más "llamativo" de la psicología anormal, Marston en su lugar estaba profundamente interesado en la forma en que las emociones de todos los días son las más comúnmente expresadas. Sin sus investigaciones, sus escritos, y sus ideas, no existiría DISC hoy.